miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuestra Señora de Santa Ana

Redacción
Foto. Desconocido
Sábado 28 de julio de 2012. La festividad de Nuestra Señora de Santa Ana, patrona del Barrio de Santa Ana, en el pueblo de San Francisco Culhuacán, estuvo enmarcada por una exposición temporal de piezas que se encontraron en esa localidad; festividad que fue angalanada por dos ponencias: “Historia, cultura, religiosidad y fiesta: La fortaleza de Culhuacán en el siglo XXI”. Así como por la denominada, “Cómo era Culhuacán en la Época Prehispánica”.
Las piezas que se han encontrado en el panteón de San Francisco Culhuacán, sirven a la comunidad para impulsar la construcción de un museo de sitio en el atrio de la Iglesia local.

La primera ponencia estuvo presidida por Daniel Rosas, cronista de Culhuacán y miembro del Grupo Cultural Culhuacán. Y la segunda, por Edmundo López de la Rosa, presidente de la asociación civil Amigos del Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa, quien también es miembro de Bartola Axayácatl, AC.
Ambos agradecieron la asistencia de los vecinos y reconocieron el esfuerzo que realizan no sólo por preservar usos, costumbres y tradiciones, sino también por el esfuerzo en promover el "gran patrimonio arqueológico y cultural que tienen".

López de la Rosa aprovechó la ocasión para difundir y promocionar las exposiciones y actividades que se realizan en el Museo de las Culturas, Pasión por Iztapalapa.

No hay comentarios: