lunes, 6 de agosto de 2012

La chiquillada apoya en el Canal Nacional

Bartolo Mayor
Domingo 5 de agosto de 2012. A la jornada de limpieza del espejo de agua se sumaron vecinos de entre 10 y 17 años de edad: Maité, oriunda de San Francisco Culhuacán; y Fabiola, Oswaldo, Adán y Andrés, avecinados en la colonia Valle del Sur.

Foto. Daniel Ávila
Cuando el reloj marcaba las 14:30 horas, y tras el permiso otorgado, la de San Francisco abordó la lancha junto con el coordinador de la agrupación ciudadana y de inmediato comenzaron a sacar residuos; entre ellos encontraron el cuerpo de un gato negro. Mientras lo sacaban del agua los familiares de la activista observaban desde el puente.

Una hora más tarde, la chiquillada de Valle del Sur hizo lo propio: uno remaba, dos “pescaban” residuos y Andrés trataba de capturar una carpa. Los papás de éste observaban la travesía desde varios puntos. Con esta segunda vuelta el espejo de agua quedó casi limpio.

Durante cuatro horas hasta tres familias (unas doce personas) estuvieron pescando carpas. Según dijeron, son para comer. A lo largo del Canal Nacional varias personas hacen lo mismo o simplemente van a pasar el tiempo realizando pesca deportiva (pescan y lo regresan)

Estamos a la espera de que el Gobierno del Distrito Federal designe autoridad para el mantenimiento de este cuerpo de agua. Es preciso mencionar que fue designado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Espacio Arquitectónico Monumental del Distrito Federal.

No hay comentarios: