lunes, 26 de marzo de 2012

DECLARA LA ALDF AL CANAL NACIONAL PATRIMONIO URBANÍSTICO

Edmundo López de la Rosa

Foto. Daniel Ávila
A nombre de los barrios y pueblo de Culhuacan, asociaciones civiles, comités ciudadanos, vecinos (organizados y desde el anonimato) que hemos trabajado para conservar el Canal Nacional, les comunicamos que el jueves 22 de marzo presente, EL PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA APROBÓ POR UNANIMIDAD DECLARAR AL CANAL NACIONAL PATRIMONIO URBANÍSTICO ARQUITECTÓNICO DEL DISTRITO FEDERAL.
La iniciativa fue presentada por la Comisión de Cultura en voz de su presidente, el diputado Fernando Cuéllar Reyes, e impulsada por el diputado Horacio Martínez Meza, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes. Con ésta se establece un régimen tendiente a su conservación, restauración, rehabilitación y promoción turística.
Fue un gran esfuerzo que implicó el apoyo de firmas de vecinos, reuniones de trabajo y compromiso a lo largo de un año para llevar a cabo este proyecto. Expresamos nuestro total reconocimiento a los diputados entes mencionados.

Más información:
http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/nota43868.html

http://www.sucesionpresidencial.com.mx/index.php?
option=com_content&view=article&id=5828:aprueba-la-asamblea-legislativa-declarar-patrimonio-urbanistico-arquitectonico-del-df-al-canal-nacional&catid=59:aldf&Itemid=140

http://www.diariobasta.com/aldf/nota.php?id=63&modulo=aldf

No hay comentarios: