sábado, 30 de julio de 2011

Carrera atlética en Canal Nacional

Bartolo Mayor

El sábado 23 de julio de 2011 se realizó una carrera atlética en el Canal Nacional, y Eje 3 Oriente (juegos infantiles), con la finalidad de preservar y mantener este histórico cuerpo de agua; amén de la convivencia vecinal y rescate de nuestros espacios púbicos.

El evento fue organizado, promovido y difundido por vecinos de la zona, integrantes de los comités ciudadanos, entre ellos San Simón, jefes de manzana, coordinadores de agrupaciones ciudadanas, así como por algún funcionario y diputado, quienes aportaron pelotas y medallas.

En algunas competencias existió eliminatoria debido al número de inscritos. En determinadas edades compitieron sexos separados:
1 a 5 años - desde 10 y hasta 30 metros.
6 a 10 años - 50 metros.
11 a 15 años - 100 metros.
16 a 20 años - una vuelta de 373 metros.
Libre - dos vueltas.
Tercera edad - una vuelta en caminata.

A la par de la competencia, vecinos y empleados de la delegación Ixtapalapa impartieron manualidades.

Todos los participantes recibieron una medalla y una pelota; los ganadores fueron premiados con su respectiva presea de primero, segundo y tercer lugar, más un diploma de participación.

El escritor, artista plástico, arqueólogo y economista, Edmundo López de la Rosa, donó un cuadro de su autoría, mismo que fue rifado al final de la competencia. Lo recaudado por la rifa así como las aportaciones voluntarias de los asistentes se utilizará para comprar herramienta a fin de continuar con las labores de limpieza.

Es preciso mencionar que el Comité Cultural Tradiciones, Costumbres y Usanzas del Pueblo Culhuacán y sus Ochos Barrios, AC, otorgó un diploma de reconocimiento al Grupo Cultural Culhuacán, así como a la asociación civil Bartola Axayácatl, respectivamente, por su aportación en el evento.

Mire fotografías en:
http://pueblodeculhuacan.blogspot.com/2011/07/carrera-atletica-por-el-canal-nacional.html

No hay comentarios: