En estos días se lleva a cabo la jornada de limpieza del espejo de agua del Canal Nacional. Desafortunadamente, el entorno es cada día más deprimente debido a la falta de mantenimiento dentro y fuera de los bordes del mismo.
Es evidente que las delegaciones políticas (Iztapalapa y Coyoacan -con o sin acento, como usted guste) no están cumpliendo con el pacto firmado el 7 de mayo de 2008.
El próximo sábado 17 del presente, la delegada en Iztapalapa recorrerá el tramo del Canal Nacional que le corresponde mantener.
La sociedad civil, llámese asociaciones o grupos vecinales hicieron y siguen haciendo su parte, ahora le correponde a las autoridades apoyar el trabajo; y más que apoyar, destinar recurso para el mantenimiento, porque al final de cuentas cuesta menos mantener que limpiar.
Bartola Axayacatl felicita a todos y cada uno de los vecinos que han aportado con levantar un papel, sembrando un árbol, dando de comer a los patos y peces, y simplemente por acudir a este cuerpo de agua únicamente para ejercitarse o caminar. Sólo de esta manera podemos decir que el Canal Nacional fue rescatado para que las futuras generaciones gocen y a su vez engrandezcan ese corredor verde que es de todos los mexicanos. Seguirá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario