jueves, 13 de agosto de 2009

El 7 de mayo de 2008 el Gobierno del Distrito Federal se comprometió a dar mantenimiento al Canal Nacional desde Avenida Río Churubusco hasta la calle Nimes. El acuerdo fue firmado por titulares de diversas dependencias del gobierno capitalino, entre ellas, Medio Amiente, Seguridad Pública, Sistema de Aguas; así como por las delegaciones políticas Iztapalapa y Coyoacán. Un año y dos meses despúes la justicia llegó a este cuerpo de agua en el tramo que corresponde del Eje 3 Oriente hasta Río Churubusco.
Sin embargo, otro tramo de este corredor ecológico se encuentra en el olvido. El GDF, a través de alguna empresa limpió el tramo del Eje 3 Oriente hasta (no sé donde), pero hoy día nuevamente se necesita la faena; es decir, más dinero. La pregunta es, por qué no se le da mantenimiento de manera constante.
Finalmente, el cuerpo de agua fue rescatado en beneficio de las colonias aledañas al Canal Nacional, pero no debemos olvidar que en relaidad es en beneficio de la Ciudad de México.

2 comentarios:

AC Tato dijo...

Hey , saludos y felicidades por el espacio. Soy nuevo vecino de Paseos de Taxqueña y me interesa el tema. Por favor avisen de actividades ¿que saben de un grupo llamado "club de patos"?
saludos
Luis

Luis Daniel Ávila dijo...

Hola.
Club de Patos trabaja en la colonia Prado Churubusco. A la altura donde están los patos se congrega gente a realizar las faenas.
Bartola Axayacatl reiniciará los trabajos de mantenimiento puesto que ahorá sí el GDF cumplió (14 meses después)
Nosotros trabajaremos, por lo regular sábados y o domingos a partir de las nueve de la mañana como hasta el medio día. El tramo que corresponde es la colonia Valle del Sur, desde Calzada de La Viga hacia el sur, pertenecemos a la delegación Iztapalapa.