lunes, 22 de septiembre de 2008

Comienza la tala de arboles en La Viga x obras de la Linea 12

lunes 22 de septiembre de 2008

Escuadrón 201, Sector Popular y Unidad Modelo afectado por obras de la linea 12

Y qué creen, las afectaciones no son para el individualista y pretencioso automóvil, sino para los enormes arboles de al rededor de 50 años de edad que viven en los grandes camellones de Calzada de la Viga, así como en las inmediaciones de Rodolfo Usigli (Rosales), Atanasio G. Sarabia (Zapata), Jorge Enciso, Oriente 160 y Av. Unidad Modelo.

Una valiente vecina de la zona impidió que la destrucción continuara este fin de semana, y se convocó a las autoridades. Aunque de todos modos ya talaron dos o tres árboles en la esquina de La Viga y Rodolfo Usigli (Rosales).

Resulta que debido a que la obra de la Linea 12 se inicia supuestamente mañana, se estan realizando adecuaciones en las vialidades aledañas para DESVIAR EL TRÁNSITO DE ERMITA HACIA ROSALES, ZAPATA Y JORGE ENCISO, ASÍ COMO HACIA LA UNIDAD MODELO A TRAVÉS DE ORIENTE 160 Y DE LA AVENIDA UNIDAD MODELO.

Si se tratara del desvío de transito así nada más, bueno, ni modo, pero para desviar ese tránsito fuera de Ermita SE VAN A TALAR VARIOS ÁRBOLES DE LA VIGA Y ZONAS VECINAS, HAY QUIEN COMENTA QUE LA IDEA ES TALAR TODOS LOS ARBOLES DE LA VIGA.

El fin de semana comenzó la depredación, so pretexto de que las obras del metro lo requieren.

Las autoridades como siempre, nada más ofrecen diálogos de pacotilla, mientras debajo del agua o en paso de hormiga, se dan a la tarea de destruir en las noches esa enorme riqueza forestal que hoy vive sobre lo que antes fue el Canal de La Viga. Al final las autoridades omitirán cualquier diálogo para imponer a como de lugar sus proyectos depredadores supuestamente modernizantes.

Nuevamente vemos como las autoridades no planean realmente las obras, están encaprichadas en imponerlas a como de lugar sin considerar los enormes daños ecológicos, ambientales y sociales que tal empecinamiento acarreará. Este sexenio, como en ningun otro, y a penas van dos años, vemos con tristeza, dolor e indignación como la ciudad está en sus cuatro puntos cardinales en obra.

La suerte de Mexicaltzingo no es mejor, ya se encuentra instalada una caseta de obras en la esquina de La Viga y Ermita.

¿Que quieren que pase, que se termine de hundir la delegación Iztapalapa? HACER MÁS OBRAS VIALES Y DE TRANSPORTE PÚBLICO NO ES LA RESPUESTA, ESTA CIUDAD ES CADA DÍA MÁS PERVERSA E INVIVIBLE GRACIAS A LA DEGRADACIÓN SISTEMÁTICA DE LA VIDA EN ELLA, GRACIAS A QUE SE CONVIERTE A PASOS AGIGANTADOS EN UNA PLANCHA DE CONCRETO DE VARIOS PISOS DE ALTURA. Ahi les va una sencilla ecuación que seguramente no entenderán nuestras autoridades: más pavimento + deforestación sistemática = menor captación de agua = mayor desecamiento del subsuelo = mayores hundimientos.

PARA TODOS AQUELLOS IZTAPALAPENSES, COYOACANENSES Y TLAHUAQUENSES QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA LINEA 12 DEL METRO, PIENSENLO, SUS CASAS CORREN GRAVE RIESGO DE HUNDIRSE MÁS RÁPIDAMENTE.

Una ciudad con equidad no es la que destruye los humedales y las tierras de cultivo de Tlahuac, los grandes camellones del sur oriente de la Ciudad, una ciudad con equidad no es la que impone obras viales y de transporte público sin medir el alcance de las consecuencias funestas de tales obras. Esta destrucción, señores detentadores de la autoridad, es producto de una falsa modernidad que ustedes esgrimen y que desprecia la vida digna de los habitantes de esta ciudad.

¿HASTA CUANDO VA MARCELO EBRARD (y sus secuaces) A DETENER SU FURIA, SU BIOFOBIA Y LA DE LOS FUNCIONARIOS E INGENIEROS QUE TRABAJAN EN EL GDF?
ENTIENDANLO SEÑORES, LOS ARBOLES NO SON OBSTÁCULOS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS MAGNAS OBRAS, SON SERES VIVOS QUE NOS DAN INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE ESTAMOS SIQUIERA DISPUESTOS A DARLES A ELLOS.

¿DE QUÉ CARAJOS NOS SIRVE LLEGAR MÁS RAPIDO A LA CHAMBA A TRAVÉS DEL METRO, SI NUESTRO ENTORNO SE PUDRE, SE PAVIMENTA, SE DESFORESTA?

NO MÁS METROS, METROBUSES, PUENTES, DISTRIBUIDORES Y METROBUSES: DESCENTRALIZAR SEÑORES: ESA ES LA RESPUESTA.

INVITAMOS A LOS VECINOS Y PERSONAS INTERESADAS A MANTENERSE INFORMADOS SOBRE ESTA SITUACIÓN A TRAVÉS DE ESTE BLOG.
El sábado habra junta vecinal a las 11 de la mañana, corran la voz y convoquen a personas de buena voluntad.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: