domingo, 29 de junio de 2008

Acuerda GDF con delegaciones saneamiento del Canal Nacional

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/05/07/acuerda-gdf-con-delegaciones-saneamiento-del-canal-nacional

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina, la SSPDF y las demarcaciones de Coyoacán e Iztapalapa recuperarán y darán mantenimiento a 8.5 kilómetros del cauce.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 07/05/2008 17:24

México, DF. Los secretarios del Medio Ambiente y de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa suscribieron un convenio por medio del cual se obligan a recuperar y dar mantenimiento a 8.5 kilómetros del Canal Nacional.

Durante el acto, la secretaria del Medio Ambiente, Marta Delgado Peralta, señaló que este cauce que data de hace dos mil años se ha visto alterado por el incesante crecimiento poblacional, así como por la escasa cultura en el cuidado de los espacios abiertos y causes naturales, por lo que mediante este convenio se buscará el mejoramiento urbano del canal.

En su oportunidad, el titular de la SSP capitalina, Joel Ortega, dijo que se instrumentará seguridad pública a lo largo del mismo a fin de combatir el índice delincuencial que se presenta en ese corredor.

Entre las acciones a las que se comprometen las autoridades por medio de este convenio figuran el mantenimiento de áreas verdes, de bordo, y de taludes; sustitución de vegetación, manejo integral de áreas verdes, mantenimiento del cauce y espejo de agua, operación y mantenimiento a la infraestructura del agua tratada, mantenimiento a la red del alumbrado público, mantenimiento al mobiliario urbano, vigilancia permanente de las áreas, entre otras.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Me parece que el Canal Nacional se perderá en los próximos cinco años por cuestiones políticas.

Aurora dijo...

Pues que desgraci, y sobre todo que tragico que lo tomemos ya como algo inevitable, casi casi como und estino inexorable.
La esperanza está en la acción......